Investigarán caso de abuso

AutorAntonio Navarrete

El caso de abuso de autoridad que supuestamente sufrió el regidor Key Tzwa Razón Viramontes a manos de policías de Tlaquepaque, será investigado por los órganos internos del Gobierno Municipal.

Miguel Castro Reynoso, Alcalde de Tlaquepaque, comentó que se va a recabar la información pertinente y que el lunes se tomará una determinación.

"Lamento la actitud de parte del regidor Key Tzwa. Un elemento estaba haciendo una revisión de manera adecuada, había un vehículo con condiciones al parecer sospechosas, se hizo un trabajo de rutina, el regidor mostró una actitud intolerante y lamentablemente hay una situación que el Regidor ha manifestado", comentó Castro Reynoso.

"Vamos a seguir recabando información, hay algunas cuestiones que el regidor plantea que no coinciden con las circunstancias que se dieron, desde partes médicos y cuestiones en este sentido y cuando tengamos un dictamen completo lo haremos de conocimiento de los medios".

Razón Viramontes interpuso una denuncia en la Procuraduría contra el policía Luis Alonso Pérez Rizo y el comandante Ramiro Anaya Gallardo, a quienes acusó de haber abusado de su autoridad al someterlo a él y a dos vecinos de la colonia Guadalupe Ejidal y El Vergel sin razón el jueves, además de que le fracturaron un dedo de la mano a uno de sus acompañantes y lo golpearon.

Anaya Gallardo explicó que él, Pérez Rizo y otros oficiales patrullaban las calles de las colonias mencionadas, que vieron un auto Jetta negro aparentemente abandonado en el lugar.

Preguntaron a la cabina de la corporación si el vehículo tenía reporte de robo, lo cual resultó negativo.

Continuaron su camino y más adelante lograron detener a un presunto asaltante, denunciado por una vecina.

Cuando regresaban por la misma calle para llevar al detenido a las celdas, vieron a tres hombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR