Investigará SIEDO fábrica de dólares

AutorAndrés Zúñiga y Juan M. Frausto

La Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, tomará el caso de la fábrica donde se elaboraban dólares estadounidenses falsos.

Personal de la PGR en Jalisco precisó que por las evidencias encontradas durante el cateo a las instalaciones de la fábrica de dinero falso, ubicada sobre la finca número 999 de Santo Domingo, en la Colonia San José del Ejido, en Zapopan se presume que en el caso estaría involucrado el crimen organizado.

Sin embargo el personal de la PGR no quiso precisar con qué tipo de organizaciones criminales estarían detrás de la fabricación de los 7 mil dólares apócrifos y del envoltorio con 400 gramos de cocaína que se aseguraron en el interior de la finca.

De acuerdo con vecinos de la finca en donde se encontró la fábrica de dinero falso, desde hace cuatro meses aproximadamente que dos hombres iban seguido al sitio.

Presuntamente ellos no vivían en el lugar, sino que solamente iban a hacer su "trabajo" y posteriormente se retiraban.

Como no interactuaban con los moradores de las casas aledañas, éstos no conocen sus nombres ni sabían a qué se dedicaban, todo el movimiento de las autoridades tomó por sorpresa a los habitantes de las viviendas cercanas.

Los vecinos inmediatos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR