Investigarán permiso regio para puesteros

AutorDaniel Reyes

La autorización expedida en el penúltimo día de la pasada Administración para que 100 puesteros pudieran instalarse en la Alameda será investigada por el actual Gobierno municipal, informó ayer la Alcaldesa Margarita Arellanes.

Dijo que el acuerdo administrativo firmado el 29 de octubre del año pasado por el entonces director de Comercio no tiene un sustento legal, por lo que revisarán las condiciones en que fue otorgado.

De acuerdo con Arellanes, el documento no obliga a su gestión a permitir la instalación de los oferentes, aunque éstos aseguran tener un derecho que no se les está respetando.

El miércoles se dio a conocer que vendedores informales presentaron ante la Procuraduría estatal una denuncia por fraude, acusando al activista Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", de recibir unos 500 mil pesos por gestionar la autorización que no han podido explotar.

Aunque los vendedores se instalaron el 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR