Investigará IMSS 'gandallismo'

Luego de que la doctora Ana Paola De Cosío Farías renunciara al IMSS, acusando "gandallismo" con la vacuna contra Covid-19 por parte de funcionarios del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la dependencia se comprometió a investigar el señalamiento y pagar los bonos prometidos al personal que permanece en primera línea de atención.

La mujer dijo haber aguantado trato desigual por ser trabajadora eventual, lo que la exime de prestaciones como el Bono Covid, y carencias en el equipo de protección, pero sobre todo, que su nombre no apareciera en listas de beneficiarios para la vacuna contra el Covid-19, pese a estar en primera fila de atención.

Ella se desempeñaba hasta ayer como endocrinóloga en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Desde abril de 2020, trabajó en el área Covid y en la respiratoria.

"Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos Covid, pero nunca se meten y nunca están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR