Investigará el IFE conducta de Fox

El Instituto Federal Electoral abrió un expediente e inició una investigación de oficio sobre la conducta y las declaraciones recientes del Presidente Vicente Fox y decidió emplazar al Partido Acción Nacional para que explique lo que a su derecho convenga ante la presunción de faltas electorales.

El expediente en torno a la conducta de Fox quedó registrado en el IFE de acuerdo a lo comunicado por el secretario ejecutivo del organismo Fernando Zertuche al consejero electoral Jaime Cárdenas, quien solicitó el pasado 16 de enero la investigación de oficio a partir de las declaraciones del Presidente en las que invitó a votar en favor del PAN y en contra del PRI.

El mismo consejero incorporó anoche nuevos elementos al expediente, a través de un nuevo oficio y anexos, en donde señala "el presunto uso de los canales institucionales, como es la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, para difundir una supuesta imagen de ultrasonido en la que aparece el futuro nieto del Presidente Vicente Fox".

Hace referencia además, a ordenamientos internos del Gobierno federal, como un acuerdo publicado el 9 de enero pasado en el Diario Oficial de la Federación, en donde se explicita que "en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrán usarse recursos presupuestarios con fines distintos a los de la estrategia de comunicación y el programa anual. Tampoco podrán utilizarse recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR