Investigará el Congreso licitación en Guadalajara

AutorJéssica Pilar Pérez y Rolando González

EL NORTE/ Jalisco

GUADALAJARA.- El proceso de licitación para la compra de 550 patrullas por parte del Ayuntamiento de Guadalajara será revisado a través de una auditoría jurídica y contable en la Cuenta Pública del municipio por parte del órgano fiscalizador.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por los 35 diputados locales presentes en la sesión de ayer a petición de la Diputada del PRI Rocío Corona Nakamura.

También se acordó solicitar al Gobierno tapatío copias certificadas del expediente de la licitación LP 009/2005 del programa de Compras 2005 y los estudios realizados para determinar la necesidad de que los vehículos deberían ser Stratus.

Esta información será analizada de manera conjunta por las comisiones de Participación Ciudadana e Inspección.

La Diputada sustentó su petición bajo el argumento de que los medios de comunicación han revelado tráfico de información privilegiada que pone en entredicho la legalidad de la licitación, y lo grave de dar preferencia a una marca y no una especificación técnica.

Evidenció la imposibilidad de que una empresa antes de saber si sería la ganadora de una licitación contraiga compromisos económicos por 120 millones de pesos y argumente que no tiene información privilegiada.

"Clarividente fue el mote que los medios dieron a esa empresa que sin saber el nombre del ganador en la licitación, se adelantó a dar cumplimiento a obligaciones derivadas de un contrato inexistente con el Ayuntamiento de Guadalajara".

"En términos llanos se trata de una apuesta de 120 millones de pesos que nadie en su sano juicio haría si no se le hubiera filtrado información privilegiada por parte de quienes conducen el procedimiento de licitación", aseveró.

EL NORTE reveló el martes que aunque el Ayuntamiento no había abierto las propuestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR