Investigan el vínculo panistas-casineros

AutorLeslie Gómez y Ernesto Núñez

MÉXICO.- El Consejo Nacional del PAN acordó ayer crear una comisión especial que investigue la presunta participación de ex funcionarios federales panistas en la autorización y usufructo de casinos.

Con sólo 12 votos en contra de los 300 consejeros presentes, el máximo órgano instruyó aclarar a fondo quiénes de sus militantes podrían estar involucrados con operadores de casas de juego.

La propuesta para crear la comisión fue de la consejera Kenia López, quien argumentó que es necesario deslindar responsabilidades para evitar que se señale a ex funcionarios panistas sin ninguna prueba.

Durante la discusión de este asunto, sólo algunos consejeros manifestaron sus reservas, por lo que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, propuso poner a votación la propuesta, avalada por la mayoría.

La comisión quedó conformada por Kenia López, Abelardo Escobar, Gabriela Ruiz, Eloísa Talavera y Fernando Álvarez Monje.

Previo al inicio de la sesión, dirigentes panistas dijeron que cerrarán filas ante el "golpeteo mediático" del que se dicen víctimas.

El ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, expresó que los ataques provienen de poderes fácticos que se vieron afectados por el intento de los gobiernos panistas de regular esta industria.

"En estas últimas semanas ha habido señalamientos a panistas notables y ahí lo que será conveniente es poder identificar lo que está atrás de eso", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR