Investigan venganza de dealers

AutorAntonio Nieto Y Cristina Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato a balazos de Edson García Morales, de 19 años, ocurrido el 16 de abril en el Barrio Bravo, desencadenó una serie de venganzas entre grupos criminales.

La víctima era nieto de una narcomenudistas con más peso en Tepito, identificada como Leticia, La Patrona, según las investigaciones de la Procuraduría capitalina.

Uno de los sospechosos materiales de ese crimen -aún libre- fue amenazado este fin de semana a través de un mensaje dejado junto a un hombre decapitado: "Sigues tú mi perro Tana y tú mi perro Salchicha".

Se trata de Jonathan Javier, El Tana, vecino de Tepito e integrante del grupo criminal encabezado por la segunda persona advertida, apodada El Salchicha con Huevo.

El lunes, uno de los probables responsables de matar a Edson fue capturado en la Colonia Morelos por agentes de Inteligencia. Fue identificado como Fernando, El Toby.

Sin embargo, las pesquisas sobre los dos jóvenes descuartizados si bien apuntan a no estar vinculados con la ejecución de Edson, sí eran compradores mayoristas de cocaína y clientes de El Salchicha con Huevo, según la averiguación previa FCH/CUH-3/T1/00073/16-04.

Ambos eran vecinos y distribuidores de drogas que fueron aparentemente secuestrados por sicarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR