Investigan a Twitter por prácticas monopólicas

AutorVíctor Fuentes

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Twitter México por no entregar toda la información que le requirió, como parte de una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas en el mercado de ventas de publicidad digital.

El pasado 16 de junio, el juez federal Ramón Lozano amparó a Twitter México contra la multa, por considerar que la Cofece se está excediendo al exigirle información que están en poder de la matriz Twitter INC, con sede en San Francisco, California.

La multa fue impuesta el 30 de septiembre de 2021, luego de que Twitter no entregó toda la información que le fue requerida inicialmente en marzo.

El juez determinó que Twitter México sólo tiene como objeto "el apoyo a la comercialización y ventas relacionados con productos de publicidad en línea" de Twitter INC, por lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR