Investigan a un tercer vehículo en balacera

AutorREFORMA / Staff

Autoridades federales informaron que indagan la participación de sicarios que en un tercer vehículo no identificado habrían disparado en la refriega del pasado martes 6 en Apatzingán.

Incluso, los disparos de sicarios que viajaban en el tercer vehículo, según las indagatorias, podrían haber provocado la muerte de seis de los ocho muertos en dicha refriega.

Las autoridades confirmaron además que el intercambio de disparos no duró más de un minuto, y que seis de las ocho víctimas dieron positivo en la prueba de radizonato de sodio; es decir, que dispararon una arma de fuego.

Sin embargo, tras el enfrentamiento sólo se decomisaron cuatro armas: dos fusiles, un R-15 y un G-3, y dos escopetas.

De acuerdo con las autoridades, el resto de armas habrían sido recogidas por otros sicarios quienes se las llevaron.

Las fuentes consultadas informaron que al menos seis de los ocho fallecidos presentaron impactos de bala en la espalda.

Estos disparos habrían provenido de hombres armados ubicados en algún punto de la calle Plutarco Elías Calles, y cuya camioneta formaría parte del convoy que interceptó a policías federales mientras éstos trasladaban vehículos decomisados a un corralón en el norte de Apatzingán.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJE, tanto la Acadia negra como las RAM blanca que se pueden observar en las fotografías del día de los hechos presentan impactos de bala en ambos costados.

Fuentes oficiales admitieron que los impactos en los lados del copiloto de ambas camionetas provinieron de los agentes federales.

Dijeron que dos de las víctimas presentan orificios de bala que provenían de la zona donde estaban colocados los agentes federales.

Sin embargo, el resto de las víctimas fatales presentan impactos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR