Investigan al taxista suicida

Aunque la averiguación previa aún continúa integrándose, todo parece indicar que Juan García Ortiz, el taxista que se suicidó en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, estaba perturbado de sus facultades mentales, informaron fuentes de la PGJDF.

Indicaron que García Ortiz aparentemente padecía delirio de persecución pues desde hace cuatro meses le decía a su familia que un hombre lo seguía a todas partes a donde iba, incluso algunas veces lo hacía en compañía de la esposa e hijo del taxista.

De su presunto perseguidor, quien a veces lo seguía a pie y en otras ocasiones lo hacía a bordo de un automóvil Chrysler Stratus negro, García Ortiz nunca dio su media filiación.

Las fuentes indicaron que la esposa del taxista, Estela Sandoval Martínez, dijo en su declaración ministerial que su marido en algunas ocasiones reconocía que se trataba de fantasías y que había manifestado un par de veces su deseo de acudir a ver a u psicólogo para recibir atención profesional.

Incluso, señalaron las fuentes, el día que se suicidó, al salir de su casa le dijo a su hijo Juan Enrique García Sandoval, que iba a acudir con un psicólogo, cosa que no ocurrió.

Los familias de García Ortiz aseguraron ante el Ministerio Público que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR