Investigan subastas y callan autoridades

AutorGonzalo Soto

Las autoridades bancarias y financieras del País optaron por guardar silencio ante la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de subastas, misma que especialistas destacan como sumamente relevante para el sector financiero.

El miércoles 19 de abril, la Cofece anunció una investigación en el mercado de subastas de valores gubernamentales, donde se intercambian Cetes, Bonos y Udibonos, valuado en 6.2 billones de pesos y que en los últimos años pudo ser objeto de prácticas monopólicas.

La indagatoria pretende determinar si bancos, casas de bolsa y otros intermediarios financieros, competidores entre sí, han tenido acuerdos para manipular precios, dividirse el mercado o concertar posturas en subastas de valores.

Pese a la relevancia del caso, el Banco de México (Banxico), principal operador de esas subastas, señaló que actualmente no tienen una postura sobre la investigación en curso.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador de las instituciones financieras que participan en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR