Investigan protección del 'Gobierno' a narco

AutorAntonio Navarrete

Las denuncias ciudadanas de vecinos de El Salto, permitieron la captura de un presunto narcotraficante quien al parecer contaba con protección de gente que labora en el Gobierno.

El detenido es Alberto Guerrero García, quien fue capturado en el poblado de San José del Castillo.

A las 14:40 horas del jueves, elementos de la Policía de El Salto realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de San José del Castillo.

Por medio de un boletín, personal de la corporación indicó que en una de las esquinas, sin especificar cuál, los oficiales detectaron a un hombre.

Informaron que el sujeto se puso nervioso ante la presencia de los elementos, quienes se percataron de su reacción y se le acercaron.

Guerrero García intentó correr con la intención de escabullirse de la Policía, pero finalmente fue interceptado por los elementos.

Al realizarle una revisión corporal, los policías le encontraron a Guerrero García 19 gramos de cocaína, los cuales los llevaba repartidos en pequeñas bolsas de plástico, a las que se les conoce como "grapas".

Fue entonces que Guerrero García fue esposado por los oficiales, quienes lo trasladaron a las celdas de la corporación y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades del orden federal.

En el boletín se especificó que se logró saber que Guerrero García contaba con protección de algunos funcionarios públicos, por medio de denuncias que la ciudadanía de El Salto hizo al Gobierno del Estado.

"Según fuentes del Gobierno del Estado el arrestado contaba con protección de algunos funcionarios del Gobierno", señala el comunicada.

Las autoridades federales continúan con las investigaciones para tratar de determinar qué funcionarios brindaban protección al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR