Investigan prelibertad de 'Basílico'

AutorAntonio Baranda

El Subsecretario de Gobierno, Martí Batres, reconoció ayer que se investiga la preliberación de Víctor Sandoval Aguirre, "El Basílico", quien según informes de las procuradurías de Justicia del DF y del Estado de México, ha atacado sexualmente a 31 mujeres.

"Hay que revisar este caso, a qué se debe, pero en general el sistema (de libertades anticipadas) ha funcionado, de todas maneras recordemos que fue el propio Gobierno del Distrito Federal quien envió las iniciativas a la Asamblea Legislativa para restringir las libertades anticipadas de ciertos delitos", expresó Batres.

El funcionario dijo que la iniciativa de ley excluye de las prelibertades a los presos que hayan sido sentenciados por delitos como el homicidio calificado, el secuestro, la tortura y la violación.

"El Basílico" estuvo encarcelado toda la década pasada acusado de violar a 15 mujeres, pero fue preliberado en el 2000, cuando sólo cumplió 9 de los 40 años de sentencia.

De 2002 a la fecha presuntamente violó a nueve mujeres en Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

El 29 de diciembre pasado, cuando pretendía atacar a otra víctima, "El Basílico" fue detenido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR