Investigan posible 'pitazo' a un Grimaldo

AutorLuis Antonio Rivera

La sospecha de que hubo fuga de información de la orden de arraigo para el vendedor de autopartes usadas Jesús Grimaldo García, motivó a la Procuraduría estatal a investigar quién pudo haber dado el "pitazo" que evitó su localización y detención.

Una fuente ligada a la investigación afirmó que buscan establecer cómo y quién habría ayudado a escapar a uno de los integrantes de la familia Grimaldo, afamados por tener años en la venta de autopartes, presuntamente robadas.

"No está descartada la fuga de información, porque no es posible que cuando se hizo el cateo, se encontrara solamente a un hermano de (Jesús) Grimaldo que se buscaba y sus empleados", expresó.

"Nos dijo el hermano que Jesús Grimaldo le había pedido ese día que abriera el negocio, porque tuvo que salir de urgencia en un viaje fuera de la Ciudad", expresó.

Como no se localizó a Jesús Grimaldo no fue posible que lo arraigaran para ser investigado por las declaraciones de dos ladrones, quienes aseguraron que fueron contratados para robar autopartes.

La fuente manifestó que con el cateo se solicitaron las órdenes de arraigo para Jesús Grimaldo García y otra persona más, al ser delatados por Daniel Ambriz Orzúa y Jesús Guillermo Oliva Martínez, que ahora se encuentran bajo arraigo.

Tampoco, dijo, se descarta una posible fuga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR