Investigan a parejas de asesinada

AutorAntonio Nieto

La última llamada telefónica de Shireny Dayanna fue a su mamá. "Ya estoy por llegar", dijo la muchacha de 22 años de edad en los primeros minutos del lunes, pero nunca volvió a casa, y horas después fue hallada muerta en un camino solitario de la Colonia Barrientos, en Tlalnepantla.

Su asesinato fue clasificado por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) como feminicidio, y aunque no hay ningún sospechoso detenido, investigan a dos ex novios: con uno tuvo una niña hace 3 años, y se oponía a que la joven iniciara una nueva relación, mientras que con el otro tuvo una bebé hace 3 meses.

El 25 de diciembre, Dayanna laboró en una cafetería de Mundo E, de donde salió cerca de la media noche, con la esperanza de alcanzar transporte público hacia su casa, en Cuautitlán Izcalli.

Alrededor de las 00:30 horas telefoneó a su madre para informarle que no pasaba ningún transporte sobre Periférico Norte, y que se encontraba bajo un puente peatonal, angustiada porque a su alrededor no había nadie y estaba muy oscuro.

Alrededor de la 1 de la mañana contactó a su mamá de nuevo; sin darle detalles le dijo que ya estaba cerca, que no se mortificara más.

Pero 7 horas después, un vigilante del Viaducto Elevado se topó con el cadáver de la joven, tendido boca abajo y semioculto entre matorrales.

El guardia iba a visitar a otro velador de una mina de Tezontle, cuya entrada se ubica sobre Camino a Lago de Guadalupe, a un costado del Periférico Norte.

La víctima fue identificada en el anfiteatro como Shireny Dayanna Pulido García, mesera en el café Cielito Querido.

Fuentes de la PGJEM señalaron que el asesino podría ser un conocido de la joven, pues intentaron ocultar el cuerpo, no había signos de forcejeo en el lugar y le quitaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR