Investigan pagos a Fundación Messi

AutorCANCHA / Staff

BARCELONA.- El Barsa se habría puesto "guapo" con la Fundación Lionel Messi.

De acuerdo a una investigación del diario El Mundo, la Hacienda española tendría bajo investigación al argentino y el Futbol Club Barcelona, ante la sospecha de que una serie de donaciones por parte de la institución blaugrana a la fundación de "La Pulga" habrían sido para cubrir parte del salario del jugador.

Lo que inició como una inspección general en enero de 2016, culminó como una advertencia en abril de ese mismo año, por las "aportaciones" realizadas de 2010 a 2013.

Además se pone en duda que tanto la Fundación, como el propio jugador, cumplieran con el pago de los millonarios impuestos que generan ambas, con esto, las donaciones habrían significado una deducción fiscal.

Pese a ello, Jorge Messi, padre y representante de Lionel, dijo que no tienen nada que esconder.

"Mi hijo y yo cumplimos con nuestras obligaciones fiscales. Cualquier pago realizado por el Futbol Club Barcelona o por Lionel Messi ha sido gravado según la ley y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR