Investigan nexos entre decapitados

REFORMA/Staff

A los empleados de la empresa de almacenaje fiscal Jet Service que fueron decapitados intentaron sobornarlos para que sacaran del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de 500 kilos de cocaína incautado el 12 de diciembre, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Edomex.

Gerardo Francisco Santos, Director de Operaciones de Jet Service, fue decapitado junto con su empleado Carlos Alberto Tapia. Sus cabezas fueron halladas el fin de semana en el DF, y sólo el cuerpo del primero se encontró en el Edomex.

Jorge Villegas, actualmente desaparecido, es otro empleado de Jet Service que al parecer está implicado en el caso, pues los tres se encargaban de verificar los productos importados que llegan a la terminal aérea.

Además de ellos, también estaba desaparecido Mauricio Cedillo García, montacarguista de la empresa Lufthansa, quien laboraba en la misma área del Aeropuerto, y cuyo cuerpo decapitado se encontró junto con el de Santos.

Hay una declaración por parte de familiares de uno de los occisos en que a uno de sus hermanos le había comentado con anterioridad que les habían ofrecido dinero para sacar un cargamento de drogas de un avión, pero no dijeron quién, ni cuánto.

Al parecer él aviso a uno de sus supervisores sobre el ofrecimiento y el dato que tenemos es que ese superior ahora está arraigado por la Procuraduría General de la República por el decomiso de la droga en el Aeropuerto, explicó una fuente de la Procuraduría de Justicia del Edomex.

Una de las hipótesis de las autoridades es que su ejecución podría deberse a que alguno de ellos ocasionó que las autoridades federales incautaran la droga.

Creemos que les cortaron las cabezas y los dedos por haber hablado o por no haber cumplido con el compromiso de sacar la droga. Es un mensaje que hay que interpretar, explicó una fuente de la Procuraduría estatal.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalan que los tres empleados de Jet Service manejaban las guías aéreas de revalidación de ingreso de productos y pedimento de importación.

La información que nos han dado es que ellos tenían acceso hasta la panza de los aviones, para hacer...

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