Investigan negocios de ligado a Ebrard

AutorAbel Barajas

El empresario Sergio Fuentes Calderón, amigo de Enrique Ebrard y administrador de Constructora Enalser, la empresa que rentaba una casa a Marcelo Ebrard en la Colonia Roma es investigado por lavado de dinero por la PGR.

La Coordinación General de Investigación, que depende de la Subprocuraduría de Delitos Federales, aseguró un total de nueve inmuebles en Santa Fe, como parte de la averiguación previa SEIDF/CGI/013/2015, que lleva a cabo por el delito de lavado de dinero.

Los bienes intervenidos por la PGR son el departamento 1604 de la Torre 2, en el condominio residencial Basalto, así como el 603, 703, 1901 y 2003 de la Torre A, y 1702, 2103, 2105 y 2302 de la Torre B, del desarrollo habitacional Tres Cumbres, todos ellos localizados en Avenida Puente de los Poetas.

Los bienes al parecer están registrados a nombre de las empresas Constructora Enalser y Fabimaga S.A. de C.V., pues Fuentes Calderón presentó dos demandas de amparo contra los aseguramientos en su calidad de accionista, administrador único, tesorero o representante legal de dichas empresas.

El empresario interpuso sus demandas de garantías 1055/2016 y 1105/2016 ante el Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quejándose de que la PGR nunca le notificó los aseguramientos de los departamentos.

El juez federal Patricio Vargas requirió a Fuentes Calderón en el segundo de sus amparos, para que en un plazo de 5 días acredite la personalidad que ostenta en Fabimaga. De no hacerlo, admitirá su demanda sólo a título personal y no en representación de la empresa.

Desde hace casi dos años, la Unidad de Inteligencia Financiera y la PGR investigan por lavado de dinero al entorno inmediato al el jefe de Gobierno capitalino Marcelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR