Investigan muerte de bebé

La doctora de una clínica particular que se localiza en la Colonia Tabacalera está sujeta a investigación por la muerte de una bebé de 33 días de nacida, quien fue llevada por sus padres para que fuera atendida presuntamente por una insuficiencia respiratoria.

Según información de familiares de la menor de nombre Aurora Verónica Mejía Valdés, ésta fue llevada a la Clínica Infantil Doctor Franco, que se ubica en la Avenida Puente de Alvarado número 102, en la Delegación Cuauhtémoc, antes de las 05:00 de la mañana.

La recibió para su atención la doctora Gabriela García y hasta dos horas después les informaron que la menor había ingresado muerta y les entregaron el cadáver, sin acta de defunción ni explicación alguna.

"Les dan el cuerpo y les dicen que se la pueden llevar, pero ellos nos llaman porque consideraron que la muerte de su hija se debió a negligencia médica", explicó un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública que acudió al lugar de los hechos.

A partir de las 07:00 de la mañana Sergio Mejía Acevedo y Aurora Verónica Valdés, padres de la pequeña, no se apartaron de la clínica y pidieron el apoyo de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y de agentes de la Policía Judicial de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc para que detuvieran a la doctora e investigaran los hechos.

Dos horas más tarde, a las 09:00, el padre del la bebé aún la mantenía en sus brazos mientras lloraba por lo sucedido, un integrante de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se le acercó y le pidió el cuerpo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR