Investigan a militares por el abuso de 2 mujeres en Saltillo

MÉXICO, D.F., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), a través de su delegación Norte II en ciudad Acuña, inició una investigación previa penal en contra de elementos del Ejército Mexicano por el presunto delito de violación de dos mujeres.

El procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, aseguró que la indagatoria se lleva a cabo igual que como todas las averiguaciones derivadas de denuncias ciudadanas presentadas ante el Ministerio Público (MP) del fuero común y no se hacen distinciones de ningún tipo, porque se busca esclarecer los hechos y, si procede, ubicar y sancionar a los responsables.

Sin embargo, no preciso cuántos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son señalados de abuso sexual con violencia.

Dos mujeres de 24 y 26 años de edad acusaron públicamente en un canal de televisión local de Acuña a soldados destacamentados en la zona fronteriza de haberlas violado; narraron que el lunes pasado fueron con sus hijos a encaminar a sus esposos, para que cruzaran el Río Bravo para irse a buscar trabajo en Texas, Estados Unidos.

Aseguraron que cuando regresaban se les descompuso la camioneta y después de un rato llegaron dos unidades de la Sedena con varios militares a bordo, quienes las hostigaron y les exigían que respondieran dónde traían escondida la droga y posteriormente las ultrajaron delante de sus hijos.

Estos hechos trascendieron el viernes, después de que las dos presuntas afectadas acudieron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público (MP) en ciudad Acuña por el delito de violación en contra de quien o quienes resulten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR