Investigan a juez de michoacanazo por lavado de dinero

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) indaga por lavado de dinero al juez del llamado michoacanazo, Efraín Cázarez López, porque presuntamente habría ocultado en sus declaraciones patrimoniales sus inversiones en una gasolinera y porque un testigo protegido declaró haberlo sobornado.

La SIEDO libró desde el 3 de junio una orden de presentación y localización contra quien fuera suspendido del cargo de Juez Primero de Distrito de Morelia dentro de la indagatoria UEIORPIFAM/AP/002/2011.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la investigación contra Cázarez llevó a la SIEDO a intervenir 10 teléfonos a lo largo del primer semestre del 2011, en el que se detectaron informaciones que presuntamente comprometían al juzgador.

"En declaraciones por modificación de situación patrimonial del 2000 al 2009 no existe registro o manifestación de relación contractual o participación como accionista, administrador, representante legal de la Franquicia denominada Santa Rita de Casia, S.A. de C.V., por lo que esta autoridad estima que Efraín Cázarez López pretende ocultar bienes ilícitos", señala la PGR.

Además, un testigo protegido declaró el 22 de diciembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR