Investigan muerte de médico que se suministra anestesia

AutorMario Alberto Alvarez

La Policía Ministerial investiga la muerte de un médico cirujano partero que falleció ayer al suministrarse una fuerte anestesia, en Guadalupe.

Francisco Roberto Luna Pérez, de 39 años, murió en su propio consultorio, en la Colonia Libertad, ante los esfuerzos de su amigo Jorge Herrera Villanueva, de 25 años.

El amigo de la víctima, quien es estudiante de odontología, un par de horas antes le había extraído una muela a Luna Pérez, quien supuestamente por el fuerte dolor se suministró la anestesia.

Sin embargo, la Policía Ministerial no descarta que el médico atentó intencionalmente contra su vida, porque sabía de los efectos de la fuerte anestesia y además estaba deprimido.

Raúl Alejandro Marín Canchola, detective de la Policía Ministerial, informó que por amigos de la víctima, se enteraron de las crisis de depresión que vivía el ahora occiso.

Añadió que los hechos iniciaron alrededor de las 13:00 horas, cuando el médico acudió al consultorio dental de su amigo, ubicado por la calle Monclova, en la Colonia Paraíso.

Ahí, antes de extraerle una muela, Herrera Villanueva le aplicó una anestesia local y otro medicamento.

Pero después de la extracción, el médico mencionó que le dolía y él sólo se suministró Dorixina.

Pero como supuestamente el dolor le continuó, le pidió al estudiante de odontología que lo acompañara a su consultorio, en la Colonia Libertad.

Ahí fue donde Luna Pérez se recostó en una "plancha" y se inyectó teopental sódico con suero, en el brazo derecho.

De acuerdo a los médicos legistas, el teopental sódico es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR