Investigan si Infanta ha defraudado al fisco

AutorCarlos Rubio-Rosell

CORRESPONSAL

MADRID.- La Infanta Cristina de Borbón será investigada por presuntos delitos contra Hacienda en España, ordenó ayer el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Además, solicitó a la Agencia Tributaria nuevos datos que permitan determinar si la hija del Rey de España incurrió en fraude fiscal como propietaria del 50 por ciento de la sociedad mercantil Aizoon, que comparte con su esposo, Iñaki Urdangarín.

Asimismo, el juez decidió incorporar finalmente las 10 últimas declaraciones de la renta de la Infanta al Caso Nóos, en el cual son investigados desvíos de fondos presuntamente cometidos por su marido.

En este sentido, el juez Castro pidió a la Agencia Tributaria rastrear todas las cuentas corrientes de las que Cristina sea titular o en las que aparezca como apoderada, así como sus bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que disponga.

En la resolución, el juez quiere que se indague si Cristina hizo uso de los fondos de Aizoon, procedentes del Instituto Nóos, para la rehabilitación del palacete de Pedralbes que comparte con Urdangarín, así como para atenciones personales y familiares.

Y, por si fuera poco, solicita un informe en el que determine las cuotas que Aizoon tributó entre 2007 y 2010, computando tanto los ingresos declarados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR