Investigan a funcionario con Covid por poner en 'riesgo' a hospital

JUCHITÁN, Oax., abril 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de "peligro de contagio" por Covid-19 contra Daniel López Regalado, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo y que fue destituido ante la denuncia presentada en su contra.

La denuncia fue presentada el 6 por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del Hospital Regional "Presidente Juárez" de los Servicios de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y se basó en el comportamiento del exfuncionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que los trabajadores calificaron de agresivo y prepotente, que a toda costa solicitaba su alta voluntaria, la cual no le fue concedida, informándole que era necesario que permaneciera en el área de aislamiento.

Mientras estaba hospitalizado el paciente se descanalizó y se escapó, luego regresó al hospital y fue internado nuevamente siguiendo los protocolos, pero ante la actitud "agresiva, grosera, irritable y prepotente" se le dio su alta voluntaria, pues el paciente alegaba que no recibió la atención necesaria desde que llegó.

Después de ello, fue internado en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño en la capital, espacio hospitalario que fue acondicionado en el estado para atender casos de Covid-19.

El Ministerio Público federal anunció que recabará toda la información de prueba para determinar lo precedente con apego a los derechos humanos y apego a la legalidad.

Aunque en la denuncia no se menciona que el ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR