Investigan a familia de Fiscal

La muerte del fiscal desconcentrado de la Procuraduría de Justicia capitalina, Adrián San Juan Castro, fue producto de una venganza o un ajuste de cuentas por el trabajo que realizaba en la Delegación Azcapotzalco, dijo ayer el Procurador capitalino, Bernardo Bátiz.

Advirtió que por ello se descarta que el móvil del asesinato haya sido el robo de su camioneta Town and Country, y además, los investigadores de la PGJDF y de la Procuraduría del Estado de México ahondan sus pesquisas sobre la línea que marca el entorno familiar y las amistades que tenía.

Bátiz dijo que los informes que recibió de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México son en el sentido de que San Juan fue asesinado por un sujeto que no buscaba asaltarlo, si no fue directamente a matarlo y posiblemente era conocido del funcionario.

"Las autoridades del Estado de México están trabajando mucho en el caso y nosotros les hemos proporcionado lo que nos han pedido, incluida una revisión de sus oficinas, para dar con el homicida, que se sabe fue un sujeto solitario y que tenía actitudes de no buscar un robo, sino parece fue una venganza o un ajuste de cuentas", dijo.

Por otra parte, fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que durante los últimos años el funcionario había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR