Investigan más fallas

MÉXICO, DF.- AUNQUE EN la actual administración de la Procuraduría capitalina es la primera vez que un Ministerio Público se desiste de una acusación, como en el caso de Mariel Solís acusada injustamente de robo y homicidio, para la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) este tipo de agravios son constantes, por lo que investiga otros 20 casos similares.

Mario Patrón, primer visitador del organismo local, informó que ya se encuentran en la última etapa de la indagatoria relacionada con las consecuencias que generan los errores de las autoridades en la vida de las víctimas, ya que tras ser exhibidos en medios de comunicación y comprobarse su inocencia pierden su empleo, su familia y en ocasiones los hijos son expulsados de la escuela.

Uno de los casos en proceso de investigación es el de un hombre que pasó ocho meses en prisión acusado injustamente de un secuestro sólo por tener el mismo nombre que el del supuesto responsable.

Finalmente, dijo, fue absuelto porque las víctimas del delito acudieron al juzgado y aseguraron que él no participó en el plagio, además de señalar que fueron presionados por agentes para que lo acusaran.

En el caso de Mariel Solís, la mala actuación de la Procuraduría capitalina, dijo Patrón, no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR