Investigan falla en tráiler de la muerte

AutorJosé Luis Alejo

El fiscal en Asuntos Viales de Santa Catarina investiga una probable falla mecánica como causa del accidente donde participó un tráiler y falleció el operador.

Arsenio Flores Garza, agente del Ministerio Público, informó que ayer se presentó el propietario del tráiler, quien mencionó que a él ya le habían reportado un falla mecánica en la parte de la bomba, la cual fue revisada, pero no le encontraron ningún problema.

Ante esa versión, dijo, van a realizar una inspección en el tráiler para determinar si efectivamente la causa del accidente fue por una falla mecánica.

Agregó que el dueño del tráiler, el cual no fue identificado, pidió la devolución de la unidad de carga; sin embargo, debido a que no presentó la documentación donde acreditaba la propiedad, decidió retirarse y regresar más tarde, pero para las 15:00 horas, aún no lo había hecho.

El domingo, el chofer Luis Alberto Aguilar Guevara, de 47 años, murió atrapado entre los restos de la cabina cuando volcó el tráiler con más de 30 toneladas de piedra.

Los hechos ocurrieron a las 18:15 horas, en la carretera de Saltillo a Monterrey, en tramo municipal, frente a la Colonia Lomas de Santa Catarina.

Esteban Rivera Mendoza, capitán de Tránsito, informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR