Investigan a ex funcionario de Mancera por espionaje

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Gustavo Caballero Torres, quien fue director de la Unidad de Investigación Cibernética durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la procuraduría capitalina, era el presunto jefe de un centro de espionaje que se ubica en el Centro Histórico, el cual es investigado por la actual administración.

En un recorrido por la calle Manuel Márquez 15, donde supuestamente se encuentra el centro de espionaje, los vecinos corroboraron que Caballero Torres era a quien los trabajadores llamaban "jefe".

Además, indicaron que usualmente el ex director de la policía cibernética llegaba al sitio alrededor de las 9:00 horas y salía a las 17:00 horas. Sin embargo, la última vez que lo vieron fue hace medio año aproximadamente.

Por otro lado, comentaron que la mayoría de los empleados eran jóvenes, mismos que entraban a tempranas horas a este edificio con fachada blanca.

En 2013, Caballero Torres fungió como comandante de la policía cibernética, a su cargo estaban más de 700 investigadores que combatían distintos delitos como trata de personas, robo de identidad y además, eran capaces de usar la tecnología para recuperar pruebas de dispositivos como celulares.

El jueves, en su primera conferencia como titular en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR