Investigan al escritor Gabriel Matzneff.

Este viernes la fiscalia de Paris abrio una investigacion contra el escritor frances Gabriel Matzneff, luego de la publicacion del libro Le consentement (El consentimiento), de Vanessa Springora, quien cuenta haber sido violada por el autor cuando ella tenia 14 y el 36.

"El libro relata la presunta relacion que Springora sostuvo con Matzneff cuando ella era menor", dijo en un comunicado el fiscal de la policia de Paris, Remy Heitz. Las investigaciones dirigidas por la Oficina Central de Represion de Violencias contra Personas (OCRVP) estan basadas en la historia de Springora, pero no han descartado ampliar el espectro a mas personas que pudieron haber sido victimas de Matzneff.

El escritor nunca hizo secreta su preferencia por los menores. Varias de las obras del frances, tales como Les moins de seize ans (Los menores de 16 anos, publicado en 1974), narra distintos encuentros sexuales con adolescentes, ninos y ninas de hasta 11 anos. Tambien ha realizado declaraciones publicas al respecto en programas de television.

A pesar de que se cree que Vanessa Springora no es la primera victima de Matzneff, si es la primera en hablar en publico al respecto y describir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR