Investigan la donación de un riñón

NAUCALPAN.- Las Suprocuraduría de Justicia con sede en Tlalnepantla, investiga la donación de un órgano que realizó una menor de edad, toda vez que sus padres iniciaron una averiguación previa ya que señalan que se trata de un secuestro y que el riñón izquierdo de la adolescente extirpado fue un robo planeado.

Según la averiguación previa NJ/MD/II/321/2000, levantada el miércoles por María de Jesús Rojas García, madre de Marisol González Rojas de 16 años de edad, y quien donó a una amiga su riñón, señala que se trató de un secuestro y en el, le extirparon el órgano renal.

Sin embargo Rojas García declaró que su hija, desde julio del año pasado se había ausentado de su domicilio para irse a vivir a casa de Héctor Arce y María Enciso en la Colonia de San Rafael Chamapa, en Naucalpan, siendo esta la tercera ocasión que sucedía el mismo hecho.

La madre de la menor, señaló a la familia Enciso de haber presionado a su hija para que donara su órgano y que ellos la habían secuestrado desde un principio.

Por su parte, la menor de edad desmintió lo anterior en su declaración ante el agente del ministerio público del Centro de Justicia, a quien le explicó que el domicilio de los señores Enciso, se enteró que su amiga María del Rosario García necesitaba urgentemente de un transplante de riñón, a lo que accedió González Rojas por voluntad propia y no fue objeto de presiones .

El Subprocurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR