Investigan a detenidos por secuestro y drogas

Tres hombres y una mujer detenidos por el Ejército en una camioneta Durango blindada en Santa Catarina son investigados por posesión de droga, cartuchos y están bajo sospecha de participar en un secuestro.

Aunque el viernes al momento del operativo trascendió que habían sido sólo dos personas capturadas, los militares pusieron a disposición de la PGR a tres hombres que eran acompañados por una joven.

El personal de la Séptima Zona Militar puso a disposición del Ministerio Público Federal al menos 5 kilos de mariguana, docenas de cartuchos de diversos calibres y la camioneta con placas colgadas.

Los militares precisaron que el vehículo traía las placas SEE 1181 de Nuevo León, cuando fue asegurado el viernes alrededor de las 7:25 horas en el Fraccionamiento Industrial Unidad Nacional.

Pero las autoridades se enteraron más tarde que las láminas pertenecían a una camioneta Jeep Wagoner 93, a nombre de una persona que reside en la Colonia Mirador, en Monterrey.

El vehículo, se presume, estaría relacionada con un secuestro cometido en el área metropolitana, por lo que las autoridades federales y estatales trabajan en coordinación para confirmar esa sospecha.

Trascendió que las características de la camioneta podrían corresponder a las que aparecen dentro de una investigación que se integra por un secuestro y que la Policía Ministerial mantiene en sigilo.

Hay testigos que habrían visto la Durango en el lugar donde se presume se cometió el secuestro, por lo que se espera que sean citados para verificar si se trata de la misma camioneta.

En caso de reunir evidencias suficientes existe la posibilidad de que los testigos puedan ver los rostros de los cuatro detenidos por el Ejército.

Se espera que hoy en la mañana la PGR resuelva la situación legal de la joven y los tres hombres, en cuanto a los delitos federales.

Ayer en la tarde se realizaron las declaraciones de los cuatro detenidos.

Los militares reportaron a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR