Investigan desaparición de huicholes

AutorÉrika Haro

Al recibir una denuncia de desaparición de nueve huicholes en la Sierra de Jalisco, el Procurador del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, envió a un grupo de agentes a investigar el caso.

Integrantes de la Comunidad Huichola denunciaron el viernes en Guadalajara que varias personas irrumpieron en la sierra al parecer en un vehículo tipo militar, en el cual se llevaron a varios huicholes a la fuerza sin motivo aparente.

Una maestra, según dijo el Procurador, acudió a Guadalajara e interpuso una denuncia por la desaparición de las personas, ya que al parecer dos de sus familiares iban en el grupo que fue privado de su libertad en los límites de Jalisco con Nayarit.

"Se levantó la denuncia en Guadalajara, en la delegación de Colotlán no se había levantado ninguna denuncia.

"Aquí se radicó de inmediato, se localizó a la persona y se envió un grupo de la Policía Investigadora a aquella región para hacer las investigaciones correspondientes", confirmó ayer el Primer Fiscal del estado.

Solís Gómez manifestó que según la persona denunciante, el vehículo en el que se llevaron a los huicholes es de características militares, por lo que iniciaron las indagatorias para aclarar si realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR