Investigan a custodios

MÉXICO, DF.- Por inconsistencias en sus dichos e irregularidades en su actuación y uniformes, cuatro custodios de Tecnoval están bajo sospecha de facilitar el hurto de 7.8 millones de pesos de una camioneta de valores.

El principal sospechoso es Luis Manuel Martínez Rodríguez, de 47 años de edad, y quien tenía bajo su resguardo las 15 bolsas con el dinero robado.

Acorde con el expediente ACI/T1/0841/15-07, este hombre declaró que aproximadamente a las 7:10 horas del viernes, sus tres compañeros, Javier Contreras Martínez, José Manuel de la Torre, y Jesús Nazareno Manzano, bajaron de la unidad con una bolsa con dinero, con la cual abastecerían un cajero automático de Plaza Galerías Coapa.

Minutos después, relató el empleado de Tecnoval, se le acercó Ángel Martín Ramírez, vigilante de la plaza, supuestamente para pedirle datos, y cuando abrió la ventanilla cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego y le quitaron su escopeta.

Aseguró que lo obligaron a abrir el compartimiento donde estaba el dinero y que los asaltantes huyeron en una camioneta y un Jetta.

Sin embargo, el uniforme de Martínez Rodríguez no tenía bordado su nombre completo ni el logotipo de la empresa.

Los otros tres trabajadores de Tecnoval refirieron que mientras llevaban el dinero para surtir al cajero recibieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR