Investigan a otro custodio en Morelos

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

La Procuraduría General de Justicia del estado realizó ayer la detención de otro custodio del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, Luis Roberto Alvarez, con lo que suman ya nueve funcionarios relacionados con la fuga de dos reos el lunes pasado.

Aunque hasta el momento sólo rindieron su declaración ministerial los siete custodios, entre ellos Domingo Jiménez, jefe de turno de los vigilantes, se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición de alguno de los cinco juzgados penales precisamente de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde se concentran los primeros juzgados de la entidad.

El Procurador José Luis Urióstegui Salgado, informó que podrían interrogarse nuevamente al ex subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Raúl Vergara Mireles y al ex director de la institución penitenciaria, Gustavo González Buendía, a fin de deslindar su responsabilidad en los hechos.

De ser puestos a disposición de algún juzgado penal, los siete custodios relacionados con la fuga de Pablo Ponce y José Guadalupe Córdova, sería acusados por los posibles delitos de encubrimiento u omisión de funciones, lo que implica una responsabilidad menor que podría alcanzar derecho a fianza.

Por lo que respecta a los dos ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR