Investigan al crimen organizado

AutorDzohara Limón y Montserrat Peñaloza

TOLUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México sigue dos líneas de investigación por el asesinato de Pedro Alcántara Valdés, subdirector operativo en la Región de Tejupilco, y su esposa Teresa Salinas Rosas y ambas tienen que ver con la labor del comandante en la Región Sur de la entidad y con golpes a la delincuencia organizada dedicada al tráfico de drogas.

"En una última acción que participó el comandante y su grupo fue en el aseguramiento de más de 700 kilogramos de mariguana que se encontraban en diversas maletas en un camión foráneo que se logró detener y revisar, eso es parte de una de las líneas de investigación", explicó Gómez en conferencia de prensa.

"Otra de las líneas de investigación tiene que ver con el haber logrado las detenciones o realizar las detenciones correspondientes a grupos delictivos que operan en la zona Sur, no sólo del Estado de México, sino en Tierra Caliente, en el vértice que corresponde a Guerrero y Michoacán, en las colindancias con el Estado de México".

Gómez explicó que por el momento la Fiscalía se encuentra analizando videos cercanos a la carretera Toluca-Altamirano, en el poblado de La Purísima, Municipio de Ixtlahuaca, donde fueron encontrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR