Investigan cremación de cuerpo

AutorAndrés Zúñiga

Ante un posible error en la incineración de un cuerpo que estaba en la morgue del Servicio Médico Forense, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses inició una investigación interna para esclarecer si hubo alguna irregularidad, afirmó Guillermo Villaseñor Torres, coordinador operativo del Semefo.

La indagatoria se inició desde ayer luego de que los familiares de Moisés Vaquera González, cuyo cadáver permanecía en el Semefo, se quejaron que al preguntar el 29 de enero por su pariente a personal de trabajo social, les dijeron que no estaba ahí y días después les notificaron que ya lo habían cremado.

Por la situación que se presentó, los familiares de Vaquera González se molestaron por lo ocurrido, además de que dudaban que las cenizas entregadas hayan sido realmente las de su pariente.

Ante la inconformidad y las dudas, Mario Rivas Souza, director del Semefo, sostuvo una reunión con los familiares de Vaquera González donde les explicó el procedimiento y medidas que se toman para cremar un cuerpo y aclararles que se les entregaron las cenizas correctas.

"Hay una serie de elementos de archivo para nosotros poder decir que se incineró determinada persona, como son fotografías, como es una ficha odontológica, como lo es también su ficha dactilar", enfatizó Villaseñor Torres.

"Al incinerador se mete registrado perfectamente sabiendo cuál es el cadáver que se está cremando".

La madrugada del domingo 26 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR