Investigan cementerio clandestino

AutorJesús Guerrero

MURAL/Corresponsal

ACAPULCO.- Un total de 23 restos, supuestamente de "guerrilleros", fueron exhumados por personal de la Procuraduría General de la República y visitadores de la CNDH en una fosa clandestina cavada presuntamente por elementos del Ejército Mexicano.

La fosa está en el traspatio de la casa de una de las tías del comandante insurgente Lucio Cabañas Barrientos, en el poblado de Tres Pasos del Río, en la sierra del Municipio de Atoyac de Alvarez.

A la exhumación de la fosa clandestina asistieron la perito en criminalística Patricia Gómez, los agentes del Ministerio Público del fuero federal Braulio Torres Martínez y Jaime Hernández Hernández, y dos visitadores de la Comisón Nacional de Derechos Humanos.

Las excavaciones se realizaron en la casa de doña Guadalupe Gervacio Barrientos, quien desde el año pasado, cuando sus familiares cavaban para construir una cisterna, encontraron huesos y pedazos de ropa.

Después de un año de mantenerse callados por temor, acudieron a la Asociación de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos (AFADEM), instancia no gubernamental que a través de su Departamento Jurídico levantó la denuncia de ese hallazgo ante la PGR el 26 de abril.

El martes los peritos de la PGR y los visitadores de la CNDH se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR