Investigan a Cavallo por tráfico de autos

AutorJorge Carrasco

REFORMA/ Enviado

EL SALVADOR.- La Interpol investiga si los hermanos Cavallo están involucrados con bandas dedicadas al tráfico ilegal de automóviles, tanto de Centroamérica como de Estados Unidos, informó el jefe de la agencia en El Salvador, Saúl Hernández.

"Estamos investigando si hay un tipo de conexión entre grupos organizados dedicados al robo de autos y las empresas que manejan los hermanos Cavallo, tanto en México como en El Salvador", dijo en entrevista.

El representante de la Policía internacional, adscrito a la Policía Nacional Civil de El Salvador, señaló que México ya les solicitó información relacionada con Ricardo Miguel Cavallo, ex director del Registro Nacional de Vehículos (Renave).

"México nos ha solicitado información para saber si el ex director del Renave, Ricardo Miguel Cavallo, estableció vínculos con las bandas de robo de vehículos que operan en los países de la región", comentó.

Cavallo está preso en México, acusado en España por el Juez Baltasar Garzón de genocidio y tortura, luego de que el Grupo Reforma revelara sus antecedentes militares durante la dictadura argentina.

El funcionario de la Interpol explicó que pidieron informes a México, Argentina y España para confirmar que Cavallo es la misma persona que presuntamente figura como miembro de la junta directiva de la empresa Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen), que expide licencias y registros automovilísticos en El Salvador.

"De ser así, la Fiscalía General de El Salvador conduciría una investigación para conocer las posibles relaciones de Cavallo con actividades ilegales y si sus actos como empresario fueron con respeto de la ley", precisó.

"Lo que sabemos es que tanto el ex director del Renave como su hermano Oscar Eduardo Cavallo estuvieron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR