Investigan balaceras en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia en Michoacán (PGJ) reportó ayer un saldo de 19 vehículos atacados y dos personas heridas, producto de los "narcobloqueos" y balaceras ocurridas la noche del viernes.

Además, informó haber integrado las primeras cinco averiguaciones previas por los delitos de daños en propiedad ajena, lesiones y los que resulten.

Esto, a pesar de que los autores de los bloqueos fueron presuntos integrantes del Cártel de La Familia, el grupo de narcotraficantes más peligroso que opera en la entidad.

Los ataques fueron perpetrados luego de que la Policía Federal detuviera a dos supuestos miembros de esa organización criminal.

Las primeras investigaciones de la PGJ, señalan que entre las unidades agredidas destacan tres microbuses del transporte público y un autobús de pasajeros de la línea Autovías.

También fueron atacados un trailer y una pipa, el primero de éstos quedando completamente calcinado y atravesado sobre la carretera Morelia-Salamanca.

"En la misma vía se localizó una camioneta Ford, Lobo, color negro y placas MV-12812, que se encontraba ponchada de la llanta derecha delantera, mientras que otro vehículo marca Dina, color blanco, del Servicio Público Federal, presentaba tres impactos de arma de fuego.

"En el mismo lugar se dio fe de dos vehículos totalmente calcinados, los cuales al parecer responden a un auto Honda y un Renault", se detalla en un reporte de la corporación.

El saldo oficial habla también de dos personas heridas.

Una de las víctimas recibió un balazo por resistirse a bajar de su vehículo, durante uno de los bloqueos realizado en la carretera libre Morelia-Guadalajara.

La otra es una mujer, empleada de una estación de gasolina. La víctima fue alcanzada por un disparo durante un enfrentamiento entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR