Investigan asesinato de Legislador

BOGOTA (DPA).- La Fiscalía General de Colombia inició ayer una investigación para identificar a los autores del asesinato del Diputado Jairo Rojas, vicepresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, perpetrado la noche del miércoles en Bogotá, informaron ayer las autoridades.

Jairo Rojas, de 37 años, fue asesinado por dos sicarios que le dispararon un ráfaga de metralla cuando el Legislador llegaba a su casa en un barrio residencial de la capital colombiana. Poco antes, el funcionario había pedido a sus guardaespaldas que lo dejaran solo.

Rojas, del gobernante Partido Conservador, reemplazó el año pasado a Diego Turbay, quien fue asesinado en diciembre del 2000, al frente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes. También colaboró en la organización del primer encuentro entre el Presidente Andrés Pastrana y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda "Tirofijo".

Ese encuentro se produjo a mediados de 1998, cuando Pastrana acababa de ganar las elecciones, y dio origen al actual proceso de paz, que transcurre en medio de frecuentes altibajos y sin que se haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR