Investigan, ahora sí, plagio

AutorMETRO / STAFF

Guadalajara.- Tras 10 días de reportarse el secuestro masivo en Puerto Vallarta, la Fiscalía del Estado (FE) informó que finalmente inició una carpeta de investigación por desaparición.

La FE expuso ayer que la noche del lunes recibieron una denuncia en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la que una persona vecina de Guanajuato mencionó ser familiar de uno los secuestrados el 18 de julio en el Puerto.

Inicialmente en un comunicado mencionaron que había al menos cuatro personas privadas de su libertad, pero más tarde el Fiscal Gerardo Octavio Solís afirmó que eran tres.

La Fiscalía detalló que obtuvo nuevas evidencias para presumir que se trató de un ataque en contra de entre tres y cuatro personas.

METRO reportó que en esa ocasión se registró el asesinato de Joaquín Alba, empresario de la construcción vecino de Guanajuato, y la privación de la libertad de varios de sus acompañantes.

No obstante, la Fiscalía solo tenía conocimiento del homicidio, reconoció el fiscal el sábado.

Ayer, el Fiscal Solís expuso que de acuerdo con las investigaciones, el ataque fue dirigido a una parte del grupo, motivo por el cual el resto fue liberado después.

"Fue un ataque dirigido hacia un grupo de tres o cuatro personas máximo, el resto de las personas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR