Investigan agresividad de diputado asesinado

AutorRuth Muñiz

Nezahualcóyotl.- La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría mexiquense, representada por Jesús González Martínez, pedirá como parte de las pruebas en el proceso penal contra Patricia Grimaldo, realizar una necropsia psicológica al cuerpo del Diputado Jaime Serrano Cedillo, para saber si tenía tendencias de conducta violenta.

Ayer, en los juzgados de control de Nezahualcóyotl, el Juez de Control Víctor Hugo Dávila Ortiz vinculó a proceso a la esposa del legislador por el delito de homicidio con el atenuante de riña y se estableció un plazo de 5 meses para la aportación de pruebas.

La Fiscalía buscará la recabación de más testimonios de la familia y amigos, así como estudiar los videos del lugar de los hechos y analizar la mecánica de lesiones y los exámenes psicológicos practicados a los dos hijos de la pareja.

De acuerdo con fuentes del Juzgado de Control durante la audiencia con causa penal 702/2012, que se practicó a puerta cerrada, las diligencias que pretende hacer la Fiscalía tienen como objetivo establecer el grado de agresividad que ejercía Serrano Cedillo en contra de su esposa, quien lo asesinó durante una riña el domingo 16 de septiembre.

"La Fiscalía solicitó cinco meses para que se establezca qué tan violento era realmente el occiso (Jaime Serrano) y conocer cuál era el contexto, el ambiente en el que vivía la pareja para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR