Investigan abusos contra adictos en albergue

AutorNoé Magallón y Diana Palacios

GUADALAJARA.- El centro de rehabilitación "Despertar Espiritual", donde el lunes fueron rescatadas 271 personas en condiciones insalubres, operaba desde hace 10 años sin ningún tipo de licencia.

Además, el albergue ubicado en el municipio de Tonalá estaría relacionado con un cártel, informó ayer el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

A raíz de la denuncia de un familiar de uno de los pacientes, agentes de la Fuerza Única descubrieron que las personas vivían hacinadas, eran golpeadas y sus camas estaban llenas de pulgas.

Entre los habitantes había 144 mujeres, la mayoría menores de edad; 18 presentaban agresiones físicas y en 5 de ellas eran de tipo sexual.

Las autoridades detectaron a 11 sujetos que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, como delitos contra la salud, robo calificado y daño, que utilizaban la vivienda como escondite.

"Hay una línea de investigación que nos hace presumir la vinculación de la delincuencia organizada (...) de un grupo delictivo, el que opera en el Estado de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR