Investigan a 8 policías por el deceso de niño

MURAL/Redacción

Por la muerte de un balazo en el pecho y lesiones graves a un joven, en Talpa de Allende, ocho policías estatales son investigados por la Procuraduría de Jalisco.

Aunque los hechos se registraron desde el pasado miércoles, Gobierno del Estado, informó hasta ayer del hecho.

Los elementos estatales que intervinieron en los hechos realizaban un operativo el pasado 16 de febrero con la finalidad de encontrar y destruir enervantes en esa región.

Cerca de la localidad, conocida como "Los Llanos", se encontraba Juan José Bernal Velazco, de 25 años, en compañía de Pedro Saldaña de la Cruz, de 11 años, quienes, al parecer, se encontraban cuidando unas vacas.

Aparentemente, los estatales comenzaron a hacer disparos en dirección donde se encontraban los cuidadores de los cuadrúpedos.

Cerca del lugar estaba Victoria de la Cruz, madre del menor, quien al escuchar detonaciones, seguidas de un grito de su hijo, acudió al lugar para saber qué sucedía.

La madre corrió cerca del pequeño, quien se encontraba tirado en el campo, y observó que el menor estaba sangrando del pecho.

Saldaña de la Cruz fue llevado en una camioneta particular al Hospital Regional de Puerto Vallarta, para recibir atención prehospitalaria.

Pero la gravedad de la herida que presentaba el menor le causó la muerte momentos después de que ingresó al nosocomio.

Bernal Velazco, acompañante del niño, fue gravemente lesionado en la espalda y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR