Investigan 4 indultos de Clinton

NUEVA YORK (AP/AFP). -La oficina del Fiscal federal investiga la decisión del ex Presidente Bill Clinton de conmutar, poco antes de abandonar la Casa Blanca, la sentencia de cuatro felones acusados de robar millones de dólares en fondos del Gobierno estadounidense.

Se cree que la investigación examinará si Clinton perdonó a los individuos a cambio de votos de su comunidad judía hasídica en el condado neoyorquino de Rockland para la campaña senatorial de su esposa, Hillary Rodham Clinton, en noviembre pasado, dijo una fuente allegada al caso que declinó ser identificada.

La comunidad judía hasídica de New Square, en Nueva York votó por abrumadora mayoría en favor de Hillary en las elecciones que dieron a la ex Primera Dama un escaño senatorial.

La Fiscal federal Mary Jo White había anunciado la semana pasada, en una declaración conjunta con el FBI, el inicio de una investigación de los perdones presidenciales. El pronunciamiento de la Magistrada no entró en detalles acerca de la pesquisa.

Se dijo que la pesquisa también incluye el perdón del financiero fugitivo Marc Rich, cuya ex esposa Denise es una importante recaudadora de fondos para el Partido Demócrata, al que pertenece Bill Clinton.

La Senadora Clinton ha dicho que estuvo en una reunión en que los partidarios de clemencia para los cuatro judíos hasídicos, pero ha desmentido que participase en la decisión de su esposo de conmutar sus sentencias. "No tuve absolutamente nada que ver. No tenía ninguna opinión al respecto ", dijo la hoy Legisladora el mes pasado.

Añadió que no tuvo conversación alguna sobre la conmutación de sentencias durante reuniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR