Investigadores de Iberoamérica intercambian opiniones sobre Alzheimer

México, 1 Dic (Notimex).- Los más recientes hallazgos científicos sobre las causas, evolución y herramientas para la detección temprana del Alzheimer son expuestos en el Simposio Iberoamericano de Investigación sobre este trastorno, que fue inaugurado en la capital del país.

En el acto, el director general del Cinvestav, José Mustre de León, indicó que el encuentro académico, que reúne a 33 ponentes de países iberoamericanos, así como a más de 300 asistentes, es organizado por primera vez en México.

Indicó que lo realizan en forma conjunta con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y la Alzheimer´s Association, con sede en Estados Unidos.

"Ahora en México existen aproximadamente 800 mil personas con Alzheimer y las proyecciones indican que hacia 2050 podríamos tener más de tres millones de personas afectadas, lo que representará un gran problema de salud", expuso.

Por esta razón, señaló Mustre de León en un comunicado, es importante que el gobierno y la población en general en América Latina emprendan acciones apropiadas que conduzcan a avances significativos en el cuidado y la investigación básica sobre ese padecimiento.

A su vez, la directora científica de la Alzheimer´s Association, María Carrillo, recordó que además de constituir un serio problema de salud a nivel mundial, el padecimiento es también una carga económica creciente, sobre todo en las naciones con ingresos bajos y medios.

"Las cifras están creciendo enormemente y se espera que aumenten más en los países de Asia y Latinoamérica", expresó María Carrillo, quien entre otras funciones tiene a su cargo difundir los estudios en curso sobre ese mal.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR