Investiga la UEFA al PSG

AutorCANCHA / Staff

PARÍS.- La UEFA ya le echó un ojo a los millonarios gastos del PSG.

La Unión de Asociaciones Europeas puso en marcha una investigación sobre las finanzas del París Saint Germain, que recientemente dio de qué hablar en el mercado de transferencias con los traspasos de Neymar y Kylian Mbappé.

"La investigación se enfocará en el cumplimiento del club con el requisito de no tener pérdidas, especialmente a raíz de su actividad reciente en el mercado de transferencias", dijo la UEFA en un comunicado.

El club del principado hizo la compra al Barcelona por el brasileño por 222 millones de euros, mientras que le tendrá que pagar 180 millones al Mónaco el próximo año para formalizar la adquisición de Mbappé, quien para esta temporada llegó "prestado".

Este último movimiento se considera que fue una estrategia del equipo para driblar el Fair Play financiero, con el cual la FIFA busca que los clubes no gasten más de lo perciban.

"En los próximos meses, la comisión inspectora del organismo de control financiero de la UEFA se reunirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR