Investiga SFP licitación de obra en Piedras Negras

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE/Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- En la recta final del trienio, la Secretaría de la Función Pública investiga en Piedras Negras la asignación de la obra del vaso captador de lluvia a una constructora que presuntamente carece de experiencia en trabajos hidráulicos, y que se pasó del presupuesto en un millón de pesos.

Humberto Castellanos, Contralor municipal, informó que el viernes 4 de noviembre les llegó una notificación en la que se les ponía al tanto de la pesquisa federal, ya que a esta obra se asignaron 4 millones de pesos del Municipio, y el resto fue aportación de la Comisión Nacional del Agua.

La constructora Río Bravo S.A. ganó la licitación para hacer el vaso captador en una zona de esta frontera en la que se acumula el agua en una laguna, y a la cual se pretende darle salida al Río Bravo.

Pero una de las concursantes, la constructora Jiménez Garza S.A., se inconformó y presumió fallas en la licitación, lo que originó que la SFP advirtiera de las investigaciones.

EL NORTE publicó que Evaristo Cadena, síndico de vigilancia en Piedras Negras, informó que la Constructora Río Bravo S.A., ganadora del concurso, sólo presentó obras viales como respaldo y que además se pasó en un millón de pesos del presupuesto, ya que eran 7 millones los destinados al vaso captador, y finalmente la obra será realizada con 8 millones de pesos.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR