Investiga la Secodam a jefe de PJF

La Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo investiga al director de la Policía Judicial Federal, Genaro García Luna, por presuntas irregularidades en gastos por 40 millones de pesos, cometidos cuando era Coordinador de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva.

Lo anterior fue informado ayer por el Subprocurador de Procedimientos Penales A, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que la denuncia contra el jefe policiaco fue remitida a la Secodam para que determine si efectivamente hubo incumplimiento a la normatividad en el manejo de recursos.

Esta investigación de la Contraloría es paralela a la que realiza la PGR, ya que inicialmente el Secretario de Seguridad Pública nacional, Alejandro Gertz, denunció a García Luna ante la Subprocuraduría a cargo de Higuera, no obstante que por lo común las querellas son interpuestas por la propia Contraloría y no directamente por secretarios de estado.

"Por la naturaleza de los hechos que se investigan hemos dado vista a la Secodam, ya que los hechos son de índole interno administrativa y le dimos mejor primero vista a Secodam, para que sea ella quien examine si hubo algún incumplimiento a un ordenamiento interno y ya después de eso, investigar hechos más graves como podrían ser la comisión de delitos", señaló el subprocurador.

Entrevistado en un hotel de esta capital, donde se celebró la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR